Virus Hanta Cobra Segunda Víctima Fatal Este Año en La Araucanía

 Virus Hanta Cobra Segunda Víctima Fatal Este Año en La Araucanía

La fallecida era hija de la mujer que fue la primera víctima por virus hanta de este año 2020 en la región, e hijastra del hombre detectado como el primer caso de contagio directo del virus en la zona.

Una segunda víctima por virus hanta fue confirmado durante el domingo, en este año 2020, en la región de La Araucanía.

Se trata de una mujer de 48 años, que vivía en Temuco y se encontraba internada en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.

Ella era hija de una mujer que fue la primera víctima que cobró el virus hanta en la región, de lo que va de este año, e hijastra del hombre detectado como el primer caso de contagio directo del virus en la zona, quien se enfermó tras realizar trabajos en su propiedad rural en Melipeuco.

De acuerdo a lo informado por la Seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, se trata de un contagio interpersonal, ya que ninguna de las dos victimas fatales, estuvo en el sector rural, donde se contagió el primer caso.

La Seremi sostuvo que se está monitoreando de manera constante el entorno cercano de ambas víctimas ante cualquier eventualidad. Además, realizó un llamado a extremar las medidas de higiene en sectores rurales y si se tiene contacto con personas contagiadas por el virus.

Cabe recordar que son 4 los casos de contagio por virus hanta confirmados durante este 2020, incluidas las dos mujeres fallecidas.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *