Virus Hanta Habría Cobrado La Vida De Dos Menores En La Araucanía

 Virus Hanta Habría Cobrado La Vida De Dos Menores En La Araucanía

hantaInstituto de Salud Pública (ISP) analiza las muestras de ambos menores muertos, con el fin de confirmar o descartar el contagio por Virus Hanta. De confirmarse el contagio serían las primeras víctimas que cobra el mortal Virus este año en La Araucanía.

Dos menores de edad que fallecieron este martes y miércoles en La Araucanía son sospechosos de haber muerto producto del contagio por Virus Hanta; ambos casos que están siendo analizados por el Instituto de Salud Pública, con el fin de descartar o confirmar el contagio.

La Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, indicó que por ahora se está a la espera de los resultados de las muestras enviadas al ISP, que finalmente confirmen o descarten la presencia del Virus Hanta en los dos menores fallecidos.

El deceso del día martes corresponde a un niño de 15 años, de un sector rural de Lonquimay, que se encontraba internado en el Hospital de Victoria, cuyo estado de salud empeoró en menos de dos días falleciendo durante la tarde.

En tanto, la segunda muerte se registró este miércoles en el Hospital Regional de Temuco, donde estaba internado un menor de 16 años, de la comuna de Melipeuco, quien perdió la vida producto de un grave cuadro respiratorio.

Cabe señalar, que en el transcurso del año 2013 se han registrado tres casos de contagio por Virus Hanta en La Araucanía, sin consecuencias fatales; por lo que de confirmarse la presencia del Virus en ambos menores fallecidos, serán las primeras víctimas que cobra el mortal Virus este años en la novena región.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *