Virus Hanta: Niño De 13 Años Es El Séptimo Contagiado De Este Año En La Araucanía

 Virus Hanta: Niño De 13 Años Es El Séptimo Contagiado De Este Año En La Araucanía

hantaEl menor vive en el sector El Avión de la comuna de Cunco, quien se encuentra internado en la UCI del Hospital regional estable dentro de su gravedad.

Un niño de 13 años es el séptimo caso de contagio por virus Hanta en la región de La  Araucanía, este año 2014.

Así lo confirmó la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, quien señaló que el menor de edad vive en el sector El Avión de la comuna de Cunco, el cual se encuentra desde el lunes internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Temuco y su condición de salud es estable dentro de su gravedad.

La Seremi Rodríguez, sostuvo que el contagio del menor fue confirmado tras los análisis realizados por el laboratorio especializado de la Universidad Austral de Valdivia.

Cabe señalar que de los siete contagiados del presente año dos han perdido la vida, a causa del mortal virus.

Respecto a las medidas de prevención, la autoridad de salud, llamó a la población a tomar medidas al salir de camping o vacaciones en las zonas rurales, entre las que se encuentran el ventilar cabañas, limpiar todas las superficies con un paño mojado con agua y cloro, con el fin de evitar un posible contagio con el mortal virus.

Además, hizo hincapié en los síntomas de la enfermedad que contempla dolores musculares, fiebre, dolor de cabeza y dificultad respiratoria. Sintomatología a las cuales las personas deben estar muy atentas; ya que en caso de presentarlas deben concurrir de inmediato a un centro asistencial.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.