Viuda De Parcelero Asesinado Por Encapuchados En Ercilla Se Querelló Contra Responsables Del Crimen

 Viuda De Parcelero Asesinado Por Encapuchados En Ercilla Se Querelló Contra Responsables Del Crimen

ParceleroMuertoLa familia del asesinado Héctor Gallardo Aillapán, recibirá tratamiento psicológico del Centro de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior.

Con una querella por robo con intimidación, presentado en el Juzgado de Garantía de Collipulli, la viuda del agricultor, Héctor Gallardo Aillapán, Carmén Roa, se hizo parte como familia de la investigación que sigue el fiscal especial, Luis Chamorro.

Carmen Roa, indicó que pese a mantenerse en prisión preventiva Leonardo Guijón Periera, Luis Marileo Cariqueo, ambos de 19 años, y el adolescente G.V.M., de 17, aún no se siente satisfecha; dado que no se prueba la verdadera participación en el delito de los imputados.

“Nosotros necesitamos que se haga justicia y que los culpables paguen la muerte de mi esposo. No estamos totalmente satisfechos, porque todavía no se sabe exactamente quien fue. Porque, tampoco yo espero que ataquen a una persona que sea inocente, no. Esas pobres madres que no supieron educar a sus hijos, ese es el dolor más grande mío. Gracias a Dios, yo tengo a Dios en mi corazón”.

En tanto, Nury Torres, Encargada del Centro de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior, señaló que producto del impacto emocional en el que se encuentra la familia Gallardo Roa, tras la violenta muerte del Jefe de Hogar, recibirán a poyo Psicológico. “Además de este apoyo legal va haber un apoyo psicológico, apoyo integral para la familia. Desde abogados psicólogos, asistente social, donde vamos a poder reparar el daño causado, porque nadie esta preparado para una situación tan violenta como la que vivió la familia Gallardo Roa. En este caso es la familia, más puede ser la comunidad, porque hay hermanos; aquí hay viuda, hay madre, hay hijos al cual nosotros tenemos que apoyar”.

La familia será atendida por los profesionales por espacio de un año, a contar de la próxima semana.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.