Vivienda Cumplió El Sueño De Mejorar Y Ampliar Sus Viviendas A 63 Familias De Gorbea

 Vivienda Cumplió El Sueño De Mejorar Y Ampliar Sus Viviendas A 63 Familias De Gorbea

IMG_6692En dependencias del Centro Cultural de la comuna de Gorbea, 63 familias recibieron de manos de las autoridades, los subsidios habitacionales que le permitirán mejorar o ampliar sus respectivas viviendas.

La actividad, que fue presidida por la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma Zeidán, junto al alcalde de la comuna, Juan Esteban Meza, permitirá que 30 familias que conforman el comité Unión a Futuro puedan ver ampliadas sus viviendas con un dormitorio más, en tanto las 33 familias del comité de la JJ.VV. Normita Grandón podrán mejorar térmicamente sus viviendas, las cuales se han visto afectadas por el paso del tiempo.

En la oportunidad, la máxima autoridad de vivienda en La Araucanía, Romina Tuma, resaltó esta importante ayuda que entrega el MINVU a las familias de más escasos recursos, debido a que en muchas oportunidades los arreglos de las viviendas deben seguir siendo postergados debido a otras necesidades más urgentes. “En esta oportunidad se están entregando subsidios térmicos, que permitirán a las familias tener un doble ahorro, primero en calefacción, además de realizar un aporte importante en descontaminación. Y quienes podrán ampliar sus viviendas, podrán compartir los cariños de una mejor manera”.

Por su parte, la Presidenta del comité de la JJ. VV. Normita Grandon, Nancy Vergara junto con manifestar su alegría por la entrega del subsidio, agradeció a las autoridades  este beneficio, como también solicitó que puedan seguir ayudando a otras familias de la comuna, debido al promedio de antigüedad y deterioro de la gran mayoría de las viviendas.

Finalmente, la Seremi Romina Tuma les comunicó a los presentes que el próximo año se repondrá el subsidio rural. Noticia que fue acogida de muy buena manera, debido a la gran superficie de ruralidad de la comuna, como lo son las localidades de Lastarria y La Paz, entre otras.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *