Vivienda Entregó Más De 470 Millones En Subsidios Para Familias De Loncoche

 Vivienda Entregó Más De 470 Millones En Subsidios Para Familias De Loncoche

SUBSIDIOS_LONCOCHE_2Una masiva entrega de Subsidios encabezó la Seremi de Vivienda Romina Tuma Zeidán, en compañía del Alcalde y Concejales, logrando cumplir el sueño de 255 familias.

Más de 470 millones de pesos, es la inversión que beneficiará a un total de 255 familias de la comuna de Loncoche, pertenecientes a los Comité íoóo Cruces, San Valentín, San Antonio, Nueva Ilusión, san Francisco y comité mi casa nueva II, aporte por medio del cual podrán solucionar distintos problemas que afectan a sus hogares, tales como la falta de espacio y el mejoramiento en su calidad de vida.

En la ceremonia, la Seremi de Vivienda Romina Tuma, felicitó a los Comité beneficiados, destacando el esfuerzo de los socios del comité Mi casa nueva II, todos adultos mayores que hoy podrán reponer su vivienda de más de 20 años de antigüedad, con una superficie de 18 metros cuadrados, además de comentar que se encuentran trabajando para enfrentar las dificultades latentes en la región, en materia de vivienda.

“Estamos trabajando en la modificación de la política de vivienda, a fin de resolver los nudos críticos para tener más oportunidades de acceder a un beneficio habitacional y abocados además en el diseño del nuevo subsidio rural, que pedimos reponer desde la región, de tal modo de contar con instrumentos que sean pertinentes a nuestra cultura y a nuestro entorno”, explicó la autoridad de vivienda.

En sus palabras, la dirigente del Comité San Francisco, Arlet Bart, agradeció al Alcalde y la Seremi, por su trabajo y en especial por su cercanía con las personas.

“El Alcalde siempre ha sido una persona muy cercana a nosotros, cada vez que se ha necesitado para una reunión él ha estado ahí, y en especial a la Seremi porque también es una persona que nos has escuchado y además es muy cercana a la gente, entonces, por esa razón mi agradecimiento”, expresó conmovida la dirigenta.

Por su parte el Alcalde Ricardo Peña, destacó también la oportunidad entregada a 7 familias del Comité Mí Casa Nueva II, que hoy lograron este apoyo.

“Nosotros habíamos hecho un proyecto emblemático, en el sector de Los Aromos, a quienes se les entregaron viviendas de 18 y 16 metros cuadrados en el año 90. Pudimos obtener por segunda vez un subsidio para ellos, pero 7 familias, por distintas razones, quedaron fuera. La Seremi estuvo con nosotros en terreno, dijo que con el Gobierno harían todo lo posible para cumplir y cumplieron, porque hoy también se entregaron esos siete subsidios”, enfatizó el Alcalde.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *