Viviendas Entregadas En Melipeuco Se Transformó En El Mejor Regalo Navideño

 Viviendas Entregadas En Melipeuco Se Transformó En El Mejor Regalo Navideño

Seremi de Vivienda y Edil de Melipeuco en corte de cinta.
Seremi de Vivienda, recalcó la importancia que tiene esta entrega para las familias de la comuna, ya que en su gran mayoría corresponden a mujeres jefas de hogar y adultos mayores.

Hasta la comuna de Melipeuco se desplazó la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, Paz Serra, para hacer entrega de  21 viviendas a familias de la cordillerana localidad. Las familias favorecidas recibieron de manos la seremi y del alcalde Eduardo Navarrete, las llaves de sus respectivas viviendas que significaron un aporte ministerial de cerca de 8 mil UF, unos 170 millones de pesos.

En la ocasión, Paz Serra, , quienes gracias a su esfuerzo ycapacidad de ahorro exigido por el ministerio 10 uf por familia- lograron la ansiada reposición de sus viviendas. “Me es muy grato como seremi entregar estas casas a sólo días de la navidad, más aún cuando observo en terreno la gran necesidad que tenían los vecinos por contar lo antes posible con estas viviendas. Hicimos un esfuerzo por agilizar la entrega y aquí estamos, cambiando definitivamente la casa vieja por la nueva, como dicen ustedes”.

Por su parte el alcalde de Melipeuco, Eduardo Navarrete, agradeció la visita de la seremi a la comuna y felicitó a los vecinos por el logro obtenido, el cual sin la perseverancia de ellos se hacía imposible lograr este sueño. Además Navarrete agregó, que el municipio junto al ministerio, están trabajando arduamente en la ejecución de otras obras para la comuna, como son los pavimentos participativos, labores que se encuentran en plena ejecución en dos calles de Melipeuco.

Finalmente cabe destacar que las viviendas entregadas son de dos pisos, cuentan en el primer nivel de estar comedor, cocina, baño y dos dormitorios, en cambio en el segundo nivel quedó habilitado en obra gruesa. Este beneficio lo entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa Fondo Solidario de Vivienda, denominado Construcción en Sitio Residente y cuyas obras comenzaron en mayo pasado en diversos sectores de la comuna.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.