Vocero De Comuneros Rodrigo Curipán Acusa De Persecución Al Estado

 Vocero De Comuneros Rodrigo Curipán Acusa De Persecución Al Estado

Rodrigo Curipán
Por allanamiento de Carabineros en su casa.

 

Según el vocero de los mapuches que permanecen en huelga de hambre de la cárcel de  Angol, Rodrigo Curipán, Carabineros habría ingresado a su vivienda ubicada en la provincia de Malleco para allanarla, hecho que calificó de persecución por parte del estado por ser un vocero reconocido de la causa mapuche.

Curipan, señaló que Carabineros habría llegado hasta su domicilio buscando a su hermano Lorenzo Curipan, quien paradójicamente esta detenido, en huelga de hambre e internado en el hospital de Victoria; por lo cual señaló el vocero mapuche este allanamiento en su casa no tiene ningún sentido.

En tanto, Monseñor Ricardo Ezzati, dijo que los comuneros de Angol nunca han sido marginados del diálogo en busca de una solución, indicando que fueron los mismos mapuches en huelga de hambre de la cárcel de Angol quienes se marginaron de la conversación en último momento.

Esta previsto que en las próximas horas el arzobispo de Concepción, arribe a la ciudad de Victoria para entrevistarse con los voceros de los 10 huelguistas mapuches del penal de Angol, con el fin de encontrar una salida a la huelga de hambre que decidieron prolongar.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *