Von Baer Hace Evaluación Positiva a Ley De Transparencia

 Von Baer Hace Evaluación Positiva a Ley De Transparencia

Vocera de Gobierno Ena Von Baer destacó el aporte para consolidar la democracia, que ha tenido la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, a un año de su puesta en vigencia.

 

Vocera de Gobierno en Seminario de Transparencia.

 

 

 

En el marco del Seminario Internacional “Implementación de la Ley de transparencia y el Derecho de Acceso a la Información Pública en Chile”, la Secretaria de Gobierno Evaluó de manera positiva la implementación de esta ley en nuestro país, ya que ha permitido al propio ciudadano que tome para si la responsabilidad de fiscalizar a sus propias autoridades en beneficio de la comunidad y valoró la erradicación de la cultura del secretismo, tan común en America Latina.

 

Von Baer argumentó, que “Ha sido necesario un arduo trabajo para lograr que todo el sistema público entienda y asuma que, hoy, el libre acceso a la información y la promoción de la transparencia es la regla, mientras que la reserva y el secreto es la excepción”.

 

Asimismo recordó  que el Gobierno, teniendo como principio rector la transparencia, decidió publicar  las declaraciones de interés y de patrimonio de autoridades en cada sitio web ministerial o del órgano que corresponda.

 

El Seminario fue organizado por el consejo para la transparencia con el objetivo de reflexionar sobre los avances logrados a un año de la entrada en vigencia de la Ley de transparencia y acceso a la información.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *