Voraz Incendio Destruye Conocido Restaurante y Botillería “El Coyotito” en Pitrufquén

 Voraz Incendio Destruye Conocido Restaurante y Botillería “El Coyotito” en Pitrufquén

Las causas del siniestro están siendo investigadas por el Departamento de Estudios Técnico (DET) de Bomberos. Al respecto, el Comandante de Bomberos de Pitrufquén adelantó que está descartado que hubiese sido un problema eléctrico.

Bomberos trabajando en el incendio de esta madrugada. (Captura de video)

Un incendio de proporciones afectó durante la madrugada de este domingo al conocido res taurante y botillería “El Coyotito”, ubicado en la Avenida Francisco Bilbao, a la altura del 800, en la comuna de Pitrufquén.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén, Francisco Gunckel, sostuvo que “es una estructura completa que está divida en tres locales, esas tuvieron un daño al 85%”.

Al respecto, el Comandante Gunckel, detalló que estos tres locales son restaurante, botillería y pool, siendo estas dos últimas las que resultaron totalmente destruidas por la acción del fuego. En tanto, el restaurante resultó dañado en un 50%, dejando marcas de humo y afectando el cielo raso.

En el lugar de la emergencia trabajaron Voluntarios de la Primera, Segunda y Tercera Compañías de Bomberos de Pitrufquén, quienes trabajaron arduamente por tres largas horas para controlar el fuego y evitar que se propagara a las viviendas colindantes, entre ellas un taller mecánico.

El trabajo de los voluntarios se vio dificultado por el complicado acceso a los locales y la gran cantidad de combustible que existía dentro de ellos, que se logró controlar y sofocar.

Cabe mencionar que un bombero debió ser trasladado hasta el servicio de urgencia del Hospital de Pitrufquén, producto de un malestar físico.

Así amaneció el inmueble esta mañana. (Gentileza Bomberos)

En tanto, las causas que originaron el incendio están siendo investigadas por el Departamento de Estudios Técnico (DET) de Bomberos.

Al respecto, el Comandante de Bomberos, Francisco Gunckel, señaló que “se descarta que la causa hubiese sido un problema eléctrico, eso ya está descartado”. También comentó que se está trabajando en la dirección de dos líneas investigativas, pero de las cuales indicó no puede revelar nada hasta que concluya la indagatoria.

Además, Gunckel dijo que se tiene identificado el lugar del inmueble donde se inició el siniestro que “es entre el pool y la botillería, en la colindancia de esos dos locales fue el origen”, enfatizó la autoridad bomberil.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *