Waikilaf Cadín Será Detenido Al Volver a Chile Tras Denegarse Solicitud Para Revocar La Orden

 Waikilaf Cadín Será Detenido Al Volver a Chile Tras Denegarse Solicitud Para Revocar La Orden

cadnnEl comunero fue declarado en rebeldía por la justicia, luego que este viajara en diciembre del año pasado a Noruega, cuando se encontraba cumpliendo con el beneficio carcelario de libertad vigilada, tras ser condenado por el delito de instalación de dos bombas de ruido. Razón por la cual se emitió una orden de detención en su contra al regresar a Chile.

El Juzgado de Garantía De Temuco denegó la petición para revocar la orden de detención en contra del comunero mapuche Waikilaf Cadín Calfunao, que fuera presentada por la Defensoría Penal Mapuche.

El tribunal no aceptó la solicitud y agregó que el comunero mapuche fue informado personalmente de una audiencia a la cual no asistió, en el mes de diciembre, que tenía por fin verificar si estaba cumpliendo con el beneficio carcelario de libertad vigilada, tras haber sido condenado en enero de 2012 por el delito de instalación de dos bombas de ruido.

Cabe recordar, que el comunero viajó hasta noruega a principios de diciembre de 2012, país del cual todavía no regresa, siendo calificado en rebeldía por la justicia.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.