Werkén Daniel Melinao Demandará Al Estado De Chile Por Mil Millones De Pesos

 Werkén Daniel Melinao Demandará Al Estado De Chile Por Mil Millones De Pesos

WerkenDanielMelinaoArchivo14La demanda que presentará el dirigente mapuche obedece al perjuicio físico, psicológico, moral, económico y cultural que acusa haber sufrido al permanecer por diez meses encarcelado, mientras se desarrollaba el juicio en su contra por la muerte del Sargento Albornoz.

El werkén de la comunidad de Wente Winkul Mapu, Daniel Melinao demandará al Estado de Chile por mil millones de pesos, luego de ser absuelto por segunda vez por el Tribunal de Angol, en el juicio en su contra como coautor del crimen del Sargento Hugo Albornoz, durante el allanamiento registrado al interior de la comunidad el 2 de abril de 2012.

La demanda que presentará el dirigente mapuche obedece al perjuicio físico, psicológico, moral, económico y cultural que acusa haber sufrido al permanecer por diez meses encarcelado, mientras se desarrollaba el juicio en su contra, indicó Melinao. “Bueno, estamos esperando lo que diga la sentencia y luego ya trabajar la demanda del Estado. Queremos, en un principio mil millones de pesos. Claramente yo estuve 10 meses detenido. El daño enorme que me hicieron tanto psicológico, en lo familiar, para mis hijos, económicamente, el daño a mi persona, mi imagen como werkén y también en lo cultural”.

Cabe recordar que el werkén fue absuelto nuevamente por el Tribunal de Angol al determinar que la Fiscalía no presentó evidencia que pudiera probar más allá de toda duda la participación en el hecho de Daniel Melinao, quien era acusado de ser coautor en la muerte del Carabinero al facilitar el armamento y munición; así como como del delito de homicidio frustrado y lesiones en contra de otro dos funcionarios policiales.

El segundo juicio se realizó luego que el Ministerio Público presentará un recurso de nulidad de juicio ante la Corte Suprema, el cual fue acogido por el máximo tribunal del país.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.