Ya Está Disponible Página Web Para Beneficiarios De Bono Marzo En La Araucanía

 Ya Está Disponible Página Web Para Beneficiarios De Bono Marzo En La Araucanía

BonoMarzoWebEn la página www.bonomarzo.cl las personas podrán saber si son beneficiarias del bono marzo ingresando su rut y fecha de nacimiento. En La Araucanía se verán beneficiadas un total de 145 mil familias: 134 mil correspondientes a los grupos familiares más vulnerables y 11 mil a familias de clase media. Esto equivale a 520 mil personas correspondientes a La Araucanía.

Desde este martes 2 de abril está disponible la página www.bonomarzo.cl en la que las personas podrán saber si son beneficiarias del bono marzo sólo ingresando  su rut y fecha de nacimiento.

El bono marzo anunciado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, establece la entrega de 40 mil pesos por familia y 7.500 pesos adicionales por cada hijo menor de 18 años, o cualquiera sea su edad si tiene alguna  discapacidad.

Para el Seremi (S) de Desarrollo Social en La Araucanía, Juan Pablo Aravena, esta es una gran ayuda para las familias durante este mes que es el que más gastos realizan las familias chilenas.  “Este bono va a comenzar a pagarse desde el 8 de abril y para aquellas personas que no  salen beneficiadas  la misma página les permite apelar. La idea es que todas las personas  sepan  porque fue beneficiada, cuanto es el monto que va a recibir y sino saber porque no fue beneficiada con este bono” señaló  el seremi de Desarrollo Social.

En la región de La Araucanía se verán beneficiadas un total de 145 mil familias: 134 mil correspondientes a los grupos familiares más vulnerables y 11 mil a familias de clase media. Esto equivale a 520 mil personas correspondientes a La Araucanía.

El pago de este bono se hará a través de los centros de atención de Instituto de Previsión Social (IPS, ex INP) para las personas que ya reciban pagos de otros beneficios. En el caso de quienes no tienen fecha de pago de otro beneficio deben recibir el pago de forma presencial en la Caja de Compensación Los Héroes. En este caso, se elaborará un calendario de pago y se informará oportunamente a los beneficiarios el día en que deben acudir a retirar su pago.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *