Ya Rugen Los Motores En Pucón Con La Sexta Fecha Del Torneo Nacional Del Campeonato Rallymobil

 Ya Rugen Los Motores En Pucón Con La Sexta Fecha Del Torneo Nacional Del Campeonato Rallymobil

2013_04_14_1125_1365953110_original

Con  buen clima y caminos muy rápidos se disputará la quinta fecha del Campeonato RallyMobil «Gran Premio de Pucón», que se efectuará los días 13 y 14 de septiembre sobre una distancia total de 375,3 kilómetros, de los cuales 129,8 serán de especiales, primes que se ubican en los caminos de las comunas de Pucón y Curarrehue.

La actividad que comenzó durante la jornada del día viernes con la largada protocolar frente a la municipalidad de la ciudad lacustre, tendrá este año la novedad de una Súper-Especial en la subida al Volcán.

 

Súper Especial en el Volcán

Ya descartadas la lluvias para los días sábado y domingo, según meteorología se mantendrán parcialmente  despejados, luego de intensas lluvias que afectaron a la zona hasta el dia miércoles recién pasado, lo que significa que las rutas escogidas por la organización del RallyMobil estarán muy compactadas. «Es un trazado que mezcla la velocidad con partes trabadas. La fecha cuenta con pisos muy buenos y parejos, lo que significa que debería haber un mínimo de abandonos», expresó el director de la carrera, Kurt Horta, quien trazó la hoja de ruta.

Una de las novedades de la prueba es la Súper-especial que se desarrollará en el Volcán Villarrica, con un trazado de 6,3 kilómetros de subida y 5,8 de bajada, en donde los binomios podrán demostrar su destreza en un trayecto bastante complejo. La asistencia se ubicará en el Parque Municipal (calle Quelhue). En tanto la largada Estelar se efectuará frente a la Municipalidad de Pucón el viernes 12 a las 19:00 horas, donde se presentará la banda local ganadora del RallyMobil Music. Además, el grupo nacional Chancho en Piedra se presentará en la premiación al final de la fecha en el Parque de Asistencia el domingo 14.

Sin lugar a dudas la gran atracción de la fecha a los pies del volcán Villarrica será la lucha por los puntos en la categoría R3 para autos turbos de 2000cc y fabricados para competir. El líder es el penquista Jorge Martínez Fontena (Renault Clio), quien se ganó ese lugar gracias al triunfo conseguido bajo la lluvia en Santa Cruz, para totalizar 73 puntos. Lo escoltan Tomás Etcheverry (Citroën DS3) con 71, el ex puntero Ingo Hofmann (Renault Clio) con 68 y Ramón Ibarra (Renault Clio) con 61.

Novedades

Sobre las novedades vuelve a las pistas el binomio de los hermanos Eduardo y Luz María Aguirre, quienes ocuparán las butacas del Chevrolet Cruze (N3) que conduce Carlo de Gavardo, quien por razones personales estará fuera del país en esa fecha. En la N3 Light vuelve la experimentada copiloto Javiera Barrie. La esposa de campeón de la R3, Jorge Martínez Fontena, correrá acompañada por debutante, Juan José Echavarri (su cuñado), quién solamente ha competido en categorías de vehículos tipo Buggy.

Otro piloto que reaparece en la competencia es Facundo Opawsky, el osornino de 22 años correrá el rally de la región de la Araucanía luego de que su última participación fuera en Casablanca en la temporada 2013. Esta vez lo hará en un Mitsubishi Lancer junto a Carlos Soto. La cuarta novedad será la vuelta de Guillermo Walper, quien dentro de su currículo sólo posee una carrera en el RallyMobil, que fue precisamente en Pucón el 2012. Ahora conducirá un Mazda R3 llevando como navegante a Mauricio Oyarzún.

Estadísticas

En la serie N4 de las máquinas turbo con tracción integral, el dakariano Raúl Dagnino, pasó a integrar el equipo Rosselot con la finalidad de proyectarse para el 2015, ocupando el coche que usaba Luis Ignacio, quien hoy compite en el certamen de Rally Cross Country. Dagnino actualmente se encuentra en una expectante tercera posición a 25 puntos del ahora compañero de equipo Gerardo Rosselot y a 69 del puntero, Emilio Rosselot.

En la serie N3 en líder es Cristóbal Ibarra (Suzuki SX4) con 99 unidades, seguido de Benjamín Israel (Honda Civic), quien le arrebató la victoria al puntero en Santa Cruz. Tercero en el ranking está Germán Lyon (Honda Civic), quien también va en ascenso y suma 49.

En la N3 Light para novatos, el capitalino Cristián Esteva (Suzuki SX4) se encumbra en la tabla con 89 puntos, seguido de Andrés Tamm (Suzuki SX4) con 60. Tercero está Sebastián Silva (Hyundai Coupé) con 52; y cuarto aparece Eduardo Kovacs (Chevrolet Cruze) con 51.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.