Ya Sesiona En Temuco Comisión Investigadora Del Programa Orígenes y La Conadi

 Ya Sesiona En Temuco Comisión Investigadora Del Programa Orígenes y La Conadi

En el salón el avellano del hotel Panamericana de Temuco, se encuentra sesionando la comisión investigadora en contra de la CONADI y el Programa Orígenes; la cual se encuentra desarrollando con el fin de conocer en terreno la opinión de las comunidades mapuches sobre la labor de estas dos reparticiones públicas.

 

 

Esta sesión en terreno de la comisión investigadora esta siendo presidida por el diputado, José Manuel Edwards. También, en ella, están participando parlamentarios de gobierno y oposición como el diputado René Saffirio de la Concertación y el diputado de la alianza Gonzalo Arenas.

Durante el transcurso de esta sesión, ya sean efectuadas varias denuncias en cuanto a la falta de aplicabilidad en la CONADI, frente a las promesas realizadas por el ex ministro coordinador de asuntos indígenas, José Antonio Viera Gallo.

Además, se denunció sobre supuestas irregularidades en las que habría incurrido la CONADI al no entregar tierras pertenecientes a Jorge Luchsinger, a comunidades colindantes a estos terrenos, si no a comunidades que usaron la violencia en busca de sus reivindicaciones.

Por su parte, el alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco, criticó que el programa Orígenes y la CONADI mataron las ilusiones del pueblo mapuche para salir adelante e hizo un llamado al estado a confiar en los pueblos originarios y entregar recursos para su desarrollo.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *