Zorro Que Causó Expectación Ayer En Temuco Aún No Ha Podido Ser Capturado

Frente a esta situación EL SAG en La Araucanía solicitó la ayuda de la ciudadanía de Temuco para poder capturar al ejemplar. Avisando, en caso de que se ha visto, al teléfono 2211705 del organismo agrícola, indicando en qué lugar se encuentra el animal.
La presencia de un zorro culpeo causó expectación, en el estacionamiento de camiones de Kauffman entre el Liceo Bicentenario y el Colegio Bautista en plena Avenida Caupolicán.
Por esta razón la gente dio aviso al Servicio Agrícola Ganadero (SAG), desplegándose un operativo por personal del SAG para atraparlo, el cual no dio resultados.
Al respecto, el médico veterinario del organismo agrícola, Cristian Muñoz, dijo que la captura del zorro es difícil; ya que se trata de un animal “un poco más grande que un poodle mediano, pesando aproximadamente nueve kilos, midiendo 100 centímetros de largo, es muy rápido, muy ágil, y como dicen, zorro; es un zorro, es un animal muy perspicaz”. Además, el profesional sostuvo que no se han dado las condiciones naturales donde el zorro no pueda escapar, para su captura.
En este sentido, Muñoz realizó un llamado a la población de Temuco para atrapar al escurridizo fugitivo, aconsejando a la gente que lo vea no intentar capturarlo por sus propios medios; porque es un animal que en caso de verse acorralado se va a defender. Frente a esta situación se debe llamar de inmediato al SAG Temuco al número 2211705, para ir en su captura de buena forma y como corresponde.
El zorro culpeo fue visto por última vez, ayer en la tarde, en Avenida Alemania en las cercanías del Museo Araucano, especialmente en el callejón El Bosque y en la cancha de fútbol del Colegio Bautista.
Por el momento, de desconoce como el zorro llegó hasta el centro de la capital regional, y no se descarta la posibilidad que haya escapado de alguna casa, en donde se encontraba en cautiverio.
Por ahora, el objetivo del SAG es capturar al animal y trasladarlo hasta la veterinaria Metrenco, para evaluar su condición de salud y así poder liberarlo en alguna reserva natural.