Zulema Riquelme TENS de 46 Años es Primera Vacunada Contra el Covid en Chile

La funcionaria del Hospital Sotero del Río fue inoculada junto a un médico, una enfermera, un kinesiólogo y una auxiliar de servicios.

Zulema Riquelme, al momento de recibir la dosis.

Este mediodía comenzó la vacunación contra el Coronavirus en el país, luego que esta mañana llegaran desde Bélgica la primera partida de 10 mil dosis de la vacuna, para ser aplicadas a funcionarios de la salud.

La primera persona inoculada fue Zulema Riquelme, TENS de 46 años, que trabaja en el hospital Sotero del Río en Puente Alto, quien sostuvo -luego de ser vacunada-, “me siento súper orgullosa que me hayan elegido, espero que mis compañeros se sientan representados por mí”.

Además, hizo un llamado a tener confianza a aquellos que se han mostrado escépticos con la vacuna. “Hay que tener confianza. Que se vacunen lo más pronto posible y que se sigan cuidando (…) así es la única manera que nos ayuden a nosotros”.

También junto a la TENS recibieron la vacuna otros cuatro funcionarios del recinto hospitalario: un médico, una enfermera, un kinesiólogo y una auxiliar de servicios.

Durante la presente jornada, la vacuna será administrada a funcionarios de la salud en los hospitales Metropolitano, San José y en la ex Posta Central. En tanto, mañana, el fármaco será trasladado a las regiones de Magallanes, La Araucanía y Biobío.

De acuerdo con el plan dispuesto por el Gobierno, luego de ser vacunados los funcionarios de la salud, se continuará con enfermos crónicos, adultos mayores y población de riesgo.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer