PDI Realiza Pericias Por Crimen de Erica Hagan en Colegio Bautista de Temuco
Las diligencias investigativas estuvieron a cargo de los fiscales Cristián Gacitúa y Miguel Rojas, junto a oficiales de la Brigada Metropolitana de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, tras la reapertura del caso.
Durante la jornada de este viernes personal policial de la PDI realizaron diligencias por el crimen de la psicóloga norteamericana, Erica Hagan, en el Colegio Bautista de Temuco.
Las labores investigativas estuvieron a cargo de los fiscales Cristián Gacitúa y Miguel Rojas, designados por el Fiscal Regional para la indagatoria del caso, junto a oficiales de la Brigada Metropolitana de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, tras la reapertura del caso.
Los peritajes tienen como objetivo aclarar lo que ocurrió el día en que la joven fue hallada sin vida al interior del departamento que ocupaba al interior del establecimiento educacional; lugar que había sido clausurado por el Colegio con el fin de proteger el sitio del suceso y que fue reabierto este viernes para la realización de las pericias.
Antecedentes del caso
Cabe recordar que el cuerpo de la joven norteamericana fue encontrado en la tina del baño del departamento que ocupaba al interior del establecimiento educacional, con rasgos de haber sido violentada con un atizador.
En la escena, el autor del crimen tuvo tiempo para borrar huellas, quemar ropa y las pertenencias de la joven. Así como dejar el cuerpo de la víctima en la tina del baño.
Un año después del asesinato, el Ministerio Público terminó llevando a juicio a Domingo Cofré, ex rondín del colegio, donde la joven llegó a trabajar como profesora de inglés. El hombre fue absuelto por unanimidad, y los investigadores fueron objeto de críticas considerando que, por ejemplo, se perdió evidencia.