Pucón: Arraigo y Prohibición de Acercarse a la Víctima Para Ex Cura Por Abuso Sexual Infantil
Se trata del ex sacerdote Darío Fuentes, quien además se le aplicó la medida cautelar de firma quincenal en la Novena Comisaría de Carabineros de Pucón.
Durante la jornada del miércoles fue detenido en Cabugua, comuna de Pucón, el ex sacerdote Darío Fuentes acusado de ser responsable de delitos sexuales en contra de un menor de edad.
La detención efectuada por personal policial de la PDI, se enmarca dentro de la investigación que desarrolla el fiscal Ítalo Ortega por presuntos delitos sexuales ocurridos al interior de la Iglesia Católica.
En el Juzgado de Garantía de Pucón se realizó hoy jueves al mediodía la audiencia de formalización en contra del ex religioso.
El tribunal aplicó al imputado las medidas cautelares de prohibición absoluta de acercarse o comunicarse por cualquier medio con las víctimas. Además de arraigo nacional y firma quincenal en la Novena Comisaría de Carabineros de Pucón, como autor del delito consumado de abuso sexual infantil.
De acuerdo, a la Fiscalía, entre agosto de 2011 y marzo de 2013, cuando el imputado era sacerdote, quedó a cargo del cuidado de la víctima -de 6 y 7 años a dicho periodo- al interior de una cabaña en Caburgua, camino Playa Blanca; lugar donde procedió a efectuarle tocamientos y acciones de relevancia y significación sexual, en los momentos que se acostaba junto al menor.
Finalmente, se fijó en 180 días el plazo para el desarrollo de la investigación.