Autoridades Fiscalizan en Terreno Inicio de Cuarentena en Temuco y Freire
Temuco se encuentra por cuarta vez en Fase 1, mientras que Freire vive su segundo confinamiento total.
La madrugada de ayer sábado fue el comienzo de una nueva fase de Cuarentena para las comunas de Temuco y Freire, debido a la gran cantidad de contagios que ambas comunas experimentaron en la última semana.
La capital regional suma su cuarta Cuarentena, mientras que Freire vive su segundo confinamiento total desde que la pandemia se instalara en La Araucanía.
La Gobernadora de Cautín, Constanza Marchant y el Jefe de Defensa Araucanía, General Marcelo Núñez, fiscalizaron en terreno el cumplimiento de la Fase 1 en las calles de Temuco y Freire, desplegándose personal militar en ambas comunas.
Al respecto, la Gobernadora Marchant señaló que «no podemos relajarnos, la pandemia no ha terminado. Las medidas sanitarias son fundamentales para prevenir contagios, y que el Covid-19 se siga propagando y quitando vidas».
Por su parte, el General Nuñez reiteró el llamado a la gente a respetar el confinamiento en las comunas que están en Fase de Cuarentena en La Araucanía. «Estamos realizando controles aleatorios en las comunas de la región. Sin embargo, cualquier esfuerzo es en vano si la gente no colabora e infringe las normas sanitarias», dijo la autoridad militar.
A su vez el Alcalde de Freire, José Bravo, que también participó de las fiscalizaciones, indicó que «desde que se nos informó por parte del Ministerio de Salud que nuestra comuna volvía a Fase 1, informamos a la comunidad de forma responsable, para que no se expusiera a ser foco de contagios o a sanciones sanitarias por no respetar las normas en Cuarentena».
Además se informó que entre la noche del viernes 5 de marzo y la madrugada del sábado 6 se fiscalizó a 277 personas en horario de toque de queda, 21 de las cuales quedaron detenidas. En tanto, otras 24 personas fueron arrestadas por no respetar la Cuarentena.