Miles De Villarricenses Disfrutaron De La Noche Del Lago
Fueron más de 10 mil villarricenses, visitantes y turistas, los que en la noche del martes último repletaron la Playa Pucara y sus alrededores con la denominada Noche del Lago, espectáculo masivo, callejero y gratuito para sus asistentes, el que tuvo como estelares a los reconocidos Los Reales del Valle y a la intérprete nacional, María José Quintanilla.
“Estoy muy contento por la respuesta de la gente que llegó a ver este espectáculo que, de alguna manera, cierra la temporada de verano 2023”, indicó el alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara, gestor de esta actividad que llevó a cabo la Oficina de Eventos de la Municipalidad lacustre.
CRÉDITOS LOCALES
“Desde el año 2005 que no venía a Villarrica y me gusta mucho estar acá, porque hay muy buena comida”, deslizó la cantante nacional María José Quintanilla, quien se reconoció complacida con compartir escenario con la tradicional banda Los Reales del Valle, “porque a ellos los escuchaba desde chica y es un orgullo estar con ellos en el mismo escenario”.
Por su parte, Los Reales del Valle destacaron el hecho de que fueran invitados a esta Noche del Lago, “porque yo siempre estuve sentido con la Municipalidad, porque no nos invitaban. Por eso ahora agradezco al alcalde Vergara que nos haya invitado, porque nunca habíamos estado en un evento así de masivo y con tanto público, siendo de aquí mismo”, destacó Renato Pérez, líder y creador de esta agrupación nacional, a la cual le corearon sus conocidas rancheras, lo que resultó aún más emotivo considerando que los “Reales” son de la zona de Villarrica.
LABOR LIMPIEZA
Tras el espectáculo, que finalizó pasada la medianoche, la labor estelar se la llevaron trabajadoras y operarios de la Empresa Paisarq, encargados de la limpieza de la Playa Pucara y la Costanera, inmediatamente finalizado este muy masivo show.
«Agradecemos siempre esta labor que es muy importante cuando hay eventos tan masivos como esta exitosa Noche del Lago», redondeó el alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara.