Pucón: Prácticamente Lista Se Encuentra La Cancha Sintética De Futbolito En Sector Quetrolelfu

 Pucón: Prácticamente Lista Se Encuentra La Cancha Sintética De Futbolito En Sector Quetrolelfu

Una muy buena noticia para los deportistas del sector rural de Pucón y en especial en el día mundial del deporte, entregó el Municipio de Pucón, ya que durante la tarde de este fin de semana, el alcalde de la comuna lacustre, Carlos Barra junto a profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac), recorrieron las obras de la nueva cancha de futbolito emplazada en el terreno deportivo municipal “Parque Roble”, ubicado en el sector de Quetroleufu. Proyecto que viene a reforzar los espacios deportivos para las zonas rurales de la comuna lacustre y la cual estará lista para su uso a fines de abril.

La nueva cancha tuvo un costo de 82 millones de pesos, la cual fue financiada por el Gobierno Regional de la Araucanía (GORE) y postulado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL). Los trabajos consistieron en la construcción de una cancha de pasto sintético de aproximadamente 975 metros cuadrados, cierre perimetral, iluminación, drenajes de aguas lluvias, arcos, demarcación   y una ruta accesible. Cabe destacar que este proyecto fue previamente socializado con toda la comunidad cercana a este sector.

En la ocasión, el alcalde Carlos Barra, mencionó que la nueva cancha de futbolito podrá ser utilizada por toda la comunidad y deportistas del sector rural. “Este es un proyecto desarrollado por la SECPLAC de la municipalidad y postulado a los fondos del Gobierno Regional. Lo importante es que el proyecto está emplazado en el Parque el Roble, que corresponde a un terreno municipal ubicado en el sector de Quetroleufu, el que permitirá el uso por toda la comunidad y deportistas del sector rural”.

Álvaro Águila, Presidente de la Asociación de Fútbol Rural Pulafquén, aseguró que como asociación están muy contentos de ver materializado este proyecto. “Para cualquier dirigente es un orgullo contar con infraestructura que pueda llegar a gente. Agradecer a Secplac de la municipalidad y al alcalde por este nuevo paso que estamos dando por la liga rural que mueve alrededor de 3 mil personas. Es importante señalar que acá se vienen también otros proyectos como la cancha de fútbol sintética, pero vamos paso a paso”, terminó diciendo el dirigente.

Por otro lado, Pamela Campos, presidenta del Club Deportivo el Roble, mencionó estar muy contenta, sobre todo por las personas que llegan al recinto cada fin de semana. “Estamos felices porque era una deuda que se tenía con el fútbol rural y con los niños. Ahora tendrán la oportunidad de jugar en una mejor cancha, acá son todas de tierra y esto es un avance inmenso”.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas