3 Millones De Pesos Entregó Concurso “Nada Nos Detiene” A Juan Carlos Quiñeman De Freire
Durante la jornada del día viernes 2 de junio, se celebró la gran final del concurso “Nada nos Detiene”, edición Pitrufquén-Freire. En Donde emprendedores representantes de ambas comunas expusieron sus emprendimientos ante un jurado.
El ganador fue “Millary Gastronomía Intercultural”, cuyo fundador es Juan Carlos Quiñeman, quién junto a su esposa Grace y su madre Margarita Milla, dan vida a “Campo Millary”, donde ofrecen una experiencia de conexión con el campo. Con esta iniciativa, buscan ser líderes y referentes en materia gastronómica campesina mapuche, con un menú creado en base a recetas saludables y con sentido de pertinencia cultural. A través de su negocio, generan empleo en su localidad, principalmente a mujeres jefas de hogares.
Juan Carlos Quiñeman podrá acceder al gran premio de $3.000.000, mientras que los otros dos finalistas se llevarán $1 millón de pesos cada uno y los tres, por el hecho de llegar a esta instancia, ganarán la posibilidad de contar con una mentoría personalizada por parte de un socio del G100.
“Nada Nos Detiene” es un campeonato nacional de emprendimiento organizado por G100, grupo de emprendedores que busca acelerar el desarrollo económico de Chile, dándole visibilidad, consejo y capital a los emprendedores nacionales.
Más de 270 iniciativas se inscribieron para participar de Nada Nos Detiene Pitrufquén-Freire, torneo de emprendimiento que le dio la oportunidad a 10 de esos postulantes de insertarse en un proceso educativo con talleres empresariales, donde adquirieron valiosas herramientas para potenciar sus negocios. Tres de esas iniciativas fueron seleccionadas para encontrarse en la gran final.
El primer emprendimiento finalista fue “Huerta en Casa ”, negocio fundado por Geraldine Olmedo, que se dedica a la venta de insumos agrícolas orgánicos, con una intención de enseñar a la comunidad que existe una forma limpia de hacer agricultura, devolviendo vida a la tierra y así, contribuir al desarrollo de una comuna más orgánica, en la que, por ejemplo, a los niños, se les pueda enseñar desde pequeños que existe un movimiento que busca ayudar al medio ambiente a través de la producción de alimentos de forma limpia, a través de huertas urbanas.
La segunda finalista fue Liliana Peñailillo, dueña de “Pingara”, emprendimiento familiar de Pitrufquén, dedicado a la elaboración de productos naturales en base a hierbas medicinales y frutos silvestres, los que recolectan desde los entornos rurales de la comuna. Mediante la técnica de destilación y prensado en frío, obtienen aceites esenciales de masajes, sacos terapéuticos y aromaterapia, entre otros productos.