Diputado Rathgeb Llama A Mejorar Canales Informativos Por Vacuna Bivalente Covid-19
Los casos de positividad de Covid-19 se mantienen sobre los dos dígitos razón por la cual es indispensable que la ciudadanía asuma el autocuidado y junto a ello también se refuercen las medidas de seguridad.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, llamó a las autoridades de Salud tanto del país y en especial de la Región a reforzar el mensaje y también dar a conocer el calendario de la dosis de la vacuna bivalente, pensando en que muchas personas desconocen cuándo deben inocularse y en qué lugares.
Rathgeb comentó que existe de momento un desconocimiento casi total en materia informativa y que constantemente en sus recorridos por las comunas de La Araucanía, los vecinos le han hecho saber que no saben quienes pueden acceder al proceso.
«Estoy en terreno constantemente y son muchas las personas que quienes vacunarse para tener su calendario al día, pero no saben si pueden tener su dosis Bivalente, por lo cual llamo a las autoridades de Salud a comunicar e informar sobre los beneficiarios por fecha, también los lugares respectivos y se mantenga lo que hacía el Gobierno anterior de ir comunicando constantemente lo que ha permitido manejar con éxito la pandemia en nuestro país», señaló el diputado Rathgeb.
El congresista comentó que si bien existe material en la página web del ministerio de Salud, las autoridades deben entender que en La Araucanía hay mucha población rural que no tiene acceso a internet, por lo cual los medios de comunicación locales son los que deben canalizar esta información.
El parlamentario comentó que junto a lo anterior también hay que considerar que muchos habitantes de la Región son adultos mayores o tienen alguna enfermedad crónica por lo cual se hace urgente para ellos tener los refuerzos necesarios para hacer frente a la pandemia.
Rathgeb también hizo el llamado a los vecinos a no relajarse a pesar de que existen más libertades y también hizo el emplazamiento como ha sido constante a no arrojar los elementos de protección personal a la vía pública, considerando que también pueden ser desechos que al contacto con el fuego pueden provocar incendios de tipo forestal o rural.