En El Concejo Municipal De Pucón JUNJI Expone Situación De Jardines Infantiles De La Comuna
Hasta el Concejo Municipal de Pucón, llegó la mañana de este miércoles la Directora Regional de Junji Araucanía, Patricia Dinamarca, para mostrar la situación en que se encuentran distintos jardines infantiles de la comuna como también la presentación de un nuevo fondo de apoyo que permitirá financiar total o parcialmente dos líneas de acción. La primera es la habilitación de recintos sustitutos (habilitación de infraestructura temporal para entrega de atención mientras se ejecutan las iniciativas) y la segunda que es la contratación de servicios profesionales para el desarrollo de las iniciativas a financiar por la vía de transferencias de capital, de jardines VTF Junji.
“Quedamos muy contentos con la recepción que tuvimos, nos vamos felices y con la misión de ir afinando algunos detalles para poder materializar estos proyectos, debido a que la comuna de Pucón tiene una tremenda demanda de atención no satisfecha en educación inicial”, dijo la directora regional de Junji, Patricia Dinamarca.
Durante su visita, el alcalde Carlos Barra, agradeció el compromiso de la autoridad regional quien se hizo acompañar de parte de su equipo técnico, quienes expusieron este nuevo fondo al cual se puede postular hasta fines de agosto y donde también recorrieron el estado de los jardines comunales que tienen convenio en la comuna, como el Ayún Antú, el cual todavía no ha podido ser terminado en su totalidad, además de Los Robles y Casita de Mis Sueños, los cuales pretenden ser mejorados debido al deterioro que presentan en parte de su estructura. Cabe destacar que estos jardines administrados por la Municipalidad atienden a 156 niños y niñas de la comuna.
Al finalizar, la directora mencionó la situación en que se encuentra el jardín infantil Miguel Astroza, el cual dos veces ha debido sortear el retiro de la empresa constructora, situación que debería quedar lista en octubre, fecha donde se pretende recepcionar la obra. Además agregó que están dispuestos a analizar la posibilidad de construir un nuevo jardín infantil, por lo que solicitó al municipio poder tener a disposición un terreno para poder materializar este anhelo.