Huevito Valencia Compañero Del Matador En La «U» 1994 Es El Nuevo Entrenador De Un Complicado Deportes Temuco
Con un nuevo estratega en la banca Deportes Temuco comienza preparar su encuentro del próximo domingo 26 cuando enfrente a “Recoleta” a partir de las 12:30 horas en el German Becker, trasmisión que podrá seguir en todas las frecuencias y redes sociales de Radio Universal.cl
Luego que el pasado sábado, Deportes Temuco sumó su quinto duelo seguido sin victorias en la Primera B luego de caer en el Germán Becker por 1-0 ante AC Barnechea.
Con semejante racha, los del Ñielol apenas suman 12 puntos luego de 13 fechas, ubicándose en el antepenúltimo lugar de la tabla del ascenso, cuestión que llevó a la directiva del club al despido del quien era su DT, Román Cuello.
Con el paso de las horas, durante este fin de semana, se supo el nombre del reemplazante: quien el propio presidente y dueño de los Albiverdes Marcelo Salas, ratifico que será el otrora titular de U. de Chile, Esteban Valencia será el nuevo entrenador de Deportes Temuco.
Esteban Valencia es un viejo conocido para él “Matador”, nada más ni nada menos que Valencia fue ex compañero del temuquense en Universidad de Chile en a la gloriosa etapa de 1994 en adelante.
Tras sus interinatos en la U en dos momentos y trabajar en el fútbol formativo de los azules, Valencia estaba esperando su oportunidad, que le llega en este momento, aunque queda en consideración que asume de manera interina.
“Club Deportes Temuco informa a toda la comunidad Albiverde que, a partir del lunes 20 de mayo, Esteban Valencia Bascuñán asumirá el cargo de Director Técnico interino de nuestro plantel profesional masculiuna junto a la ayuda técnica de Sebastián Domínguez”, esgrimieron en sus redes sociales.
Agregan que “confiamos en su experiencia y capacidades para guiar al equipo durante este período de transición. Les deseamos un proceso exitoso y lleno de logros en la dirección del ‘Pije’”, complementaron desde La Araucanía.
En la Universidad de Chile el Huevito Valencia dirigió 29 partidos, de los cuales ganó 10, empató siete y perdió 12.