Nuevos Espacios Deportivos Fueron Inaugurados En Sectores Rurales De Lonquimay
La encargada de la Unidad Regional Subdere (URS) de La Araucanía, María Ignacia Hermosilla, se trasladó a la comuna de Lonquimay junto al alcalde Nibaldo Alegría, autoridades regionales y la comunidad para inaugurar dos proyectos deportivos, que consisten en nuevas multicanchas en los sectores de El Naranjo y Marimenuco, ubicadas en establecimientos educacionales locales, con el fin de fomentar la realización de deporte y actividad física.
La inversión de este proyecto fue de $150 millones con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), como parte del Plan Buen Vivir.
Estas obras abarcan la construcción de dos multicanchas diseñadas para practicar diversas disciplinas, equipadas con aros de baloncesto, arcos de fútbol, demarcaciones y un cierre perimetral. El propósito de este proyecto es llenar el vacío existente en cuanto a espacios de recreación, promoviendo la vida activa y saludable, especialmente entre las comunidades educativas rurales.
‘’Como Subsecretaría estamos muy contentos de compartir la alegría de la comunidad al inaugurar estos proyectos, que representan inversiones fundamentales que brindan nuevos espacios deportivos para que las vecinas y vecinos puedan usarlos, sobre todo para las niñas y niños del sector. Con estas iniciativas promovemos la justicia territorial’’, destacó la encargada de la URS de La Araucanía, María Ignacia Hermosilla.
Por su parte, el alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, quien agradeció el apoyo de Subdere, señaló que ‘’estos espacios forman parte del compromiso del municipio de impulsar infraestructura de calidad en los sectores más aislados de la comuna’’.
El representante territorial del Plan Buen Vivir, José Millalen, afirmó que ‘’creemos que el deporte también es una parte muy importante para las familias. Por ello, nos complace ver estas iniciativas concretadas. Se han canalizado a través del Plan Buen Vivir en colaboración con Subdere y el municipio como aliados estratégicos».