Prisión Preventiva Para Funcionario Del Poder Judicial Que Poseía Arsenal de Guerra
El sujeto fue formalizado por los delitos de porte ilegal de armas, municiones y explosivos.
En prisión preventiva fue dejado el funcionario del Poder Judicial, quien en un allanamiento a su domicilio le fue descubierto un arsenal de guerra.
El sujeto J.P.P.V., fue formalizado por el Tribunal de Garantía de Traiguén, por los delitos de porte ilegal de armas, municiones y explosivos.
El imputado fue detenido en un procedimiento que comenzó con una denuncia por una plantación de marihuana, por la cual Carabineros del OS-7 llegó hasta su domicilio para revisar el inmueble, a lo que éste se negó.
Sin embargo, el personal policial consiguió una orden de entrada y registro, llevando a cabo el allanamiento, encontrando una serie armamento y explosivos como:
• 1 fusil marca FAL, calibre 7.62, con su respectivo cargador y munición.
• 27 cartuchos calibre 7.62 sin percutir.
• 1 pistola marca Colt, calibre 45, serie borrada, con su respectivo cargador, la cual se encontraba preparada con munición en su recámara.
• 8 cartuchos calibre .45 sin percutir.
• 1 rifle, calibre 22, sin munición a nombre de una tercera persona, sin encargo.
• 1 bolsa contenedora de explosivo C4
• 1 Niple (explosivo artesanal) de plástico de material PVC, con clavos en su interior para provocar esquirlas.
Ademas, ropa de camuflaje, artefactos explosivos, detonadores y una gran cantidad de municiones.
En tanto, el Gobierno presentó una querella en contra de funcionario del Poder Judicial por los delitos de tenencia ilegal de armas prohibidas, tenencia ilegal de armas de fuego y tenencia ilegal de municiones.
Al respecto, el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, calificó de «particularmente grave» que un funcionario judicial haya sido descubierto en posesión de armamento de guerra.
Además, la autoridad de Gobierno agregó que «el resultado de esta investigación va a ser de alta relevancia para lo que está ocurriendo en la zona y es de especial importancia para deducir quiénes están detrás de ataques con este tipo de armamento».